Autoabastecerse de energía en el hogar, dejó de ser un sueño para convertirse en una realidad.
La transformación hacia un sistema energético de tecnologías renovables tiene grandes ventajas no solo en el marco ambiental, sino también en el plano económico.
Actualmente, nuestros sistemas brindan soluciones para iluminación, calentamiento y electricidad con la posibilidad de inyectar a la red eléctrica el excedente producido logrando un retorno económico.
Este sistema, cada vez más difundido con el nombre de “colectores”, consiste en el aprovechamiento de la energía procedente del sol que transfiere calor por medio de un transmisor, en este caso agua, que luego se utiliza para agua caliente sanitaria, calefacción o la producción de energía eléctrica.
Es un sistema muy eficiente, se amortiza en un plazo muy conveniente, brinda independencia de los constantes ajustes de tarifa de gas y electricidad y es una tecnología limpia que contribuye con el medio ambiente.
La utilización de la energía solar para calefaccionar las piscinas por medio de paneles térmicos ha sido uno de los primeros aprovechamientos de la energía solar en el uso residencial brindando soluciones reales de ahorro económico y eficiencia energética.